DINOSAURIOS
Durante 170 millones de años, desde el triásico tardío a finales del cretácico, un grupo magnífico de animales dominaron la tierra; algunos de ellos eran pequeños y otros extremadamente grandes, se alimentaban  de plantas y otros eran carnívoros, todo dependía de la clase de dinosaurio  a la que pertenecían; los herbívoros poseían cuellos largos como el barosauros (reptil pesado), y los carnívoros poseían dientes filosos como el Tyranosaurus rex.
Su extinción masiva  a finales del periodo cretácico, hace 65 millones de años, dejó un sin número de muestras fósiles (huellas, huevos, huesos).
 Los paleontólogos   desconocen el suceso que los hizo desaparecer, pero, hay quienes creen que la desaparición de estos fantásticos animales  se debe a la caída de un gran meteorito.
Se han catalogado hasta el momento 900 especies de Dinosaurios 

LA ERA DE LOS REPTILES

EORAPTOR (ladrón del amanecer)
Sus fósiles fueron descubiertos en 1991 en el noroeste Argentino. Es un pequeño carnívoro que vivió hace 228 millones de años medía a lo mucho un metro de largo, poseía filosos dientes, su agilidad  para correr estaba remontada en sus dos patas traseras, lo que lo hacía un depredador letal para sus presas. Se piensa que también era carroñero


No hay comentarios:

Publicar un comentario